España España · barcelona
Voto de alexm:
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
2 de enero de 2018
empezaré por el spoiler y luego continuo aquí.
así pués si te interesa mi crítica y ya has visto la película clica en spoiler.

A partir de aquí no explico nada de la trama ni del final.

cuantas actrices son capaces de comerse la pantalla, conozco sólo 3 de la época moderna ( no hablo de las grandes divas del cine antiguo ).
Meryl Streep, Hellem Mirren y posiblemente Jessica Chastain.
El film está pensado por y para ella, una perita en dulce, que Jessica decide comersela enterita.

Nadie le hace sombra, cuando ella aparece la pantalla se tiñe de luz, luz propoia que da su rostro blanco y páildo, roído por el sueño voraz y por la pasión en sus convicciones.

No es un film de tribunales ni de comisiones, a pesar que la trama le conduce a ello, no és un thriller al uso, a pesar que la intriga te lleve a ello, ni és un film de buenos y malos a pesar que los busques.
Es un film de personajes, un film de abuso del poder y de las "cloacas del estado", pero donde la descripción de TODOS los personajes te obliguen a catalogarlos de buenos y malos.

Una trama complicada que no será del agrado de mentes sencillas, a estos se les puede atragantar, en cambio a los que les guste un menú profundo y poco agradecido les encantará el ágape.
el guión es complejo y muy bien trabajado, no hay elementos de fácil asociación, pero si sigues la trama desde el inicio no será complicado que te sumerjas de pleno en él.

Tampoco el metraje es el habitual, 2 horas y cuarto de película podria parecer mucho, pero viendo lo complicado del tema para mi es lo correcto.. y no se te hace pesado gracias a un espectacular montaje.
en definitiva si quieres vivir una trama "clásica" de cine truculento con sorpresas constantes está es tu película, si buscas algo ligero para evadirte no la mires.
alexm