España España · barcelona
Voto de alexm:
28 de enero de 2013
sí, ya lo sé... es una película americana, sí ya lo sé, tiene todos los arquetipos de película americana, sí ya lo sé tiene la típica historia dulzona romántica, sí ya lo se tiene el típico final de película americana.
Pero a pesar de todos los pesares es una buena película.

Una película que se inicia con un desnudo frontal, que no es que digamos sea demasiado típico en películas comerciales americanas y tiene una trama que deriva a situaciones incomodas que hace de este fil un divertimento NO apto para menores.

Punto y aparte merece la actuación de Denzel, nominado al óscar que probablemente no gane, pero que recupera el rigor en una interpretación antológica. El papel de John Goodman puede gustar o no pero aporta un toque de humor poco frecuente en films dramáticos. El resto de reparto cumple con el cometido, quizá algún papel menor ( la yonki ) debería haber estado mejor trabajado, ya que tiene tanto de yonki como yo de Top Model.

En definitiva un buen film de catastrofe ( primera parte de la pelicula ) y un buen melodrama después con tintes de crítica social del sistema, eso si demasiado light quizá.

Un motivo para ver la película.... el disfrute del papelón de Denzel y la maravillosa escena aérea inicial.
alexm