España España · Terrassa
Voto de Irene:
Acción. Thriller A Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, le ha sido encomendada en París una misión de alto riesgo relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. El conflicto surge cuando tiene que vérselas con James Reece (Rhys Meyers), un empleado de la embajada norteamericana que se muestra contrario a los poco ortodoxos métodos de Wax. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2010
Este sinsentido de película no hace más que representar todos los clichés del prototípico cine de acción americano. Es decir, no aporta nada bueno ni necesario.
Travolta es un Torrente en versión americana: un patriota, un brazo de la ley, todo un machote que en medio de la misión es capaz de acostarse con una puta y que intenta ligar con una finura sólo vista en los andamios. Además tiene licencia para destrozar todo cuánto se le antoje sin que nadie se sobresalte (yo en la nacional 340 veo tíos con bazoca cada día, y tiroteos en restaurantes chinos ni os cuento), y sin que la policía aparezca ni una sola vez.
Pero eso no es lo peor. Lo peor es la situación en la que deja a todos los no-occidentales. Todos los chinos son traficantes (y da igual cuántos mate porque son muchos), todos los pakistaníes son expertos en bombas (muy curioso que fueran los únicos de toda la película que tuvieran explosivos), y los negros son tíos corpulentos con muy mala leche. Ah, y por supuesto que convertirse al islam implica putear a todo el personal y hacerle una chupadita de vez en cuando a un tío para poder espiarlo mejor. Eso sí, los blancos son todos buenos, pero los más listos son los americanos, por supuesto. Recuerda: salvaron el culo a Francia no sólo en una guerra mundial, sino en dos, una proeza que es la que le otorga la licencia a Travolta (un justificado patriota americano) a destrozar lo que sea y cuando sea. Todo sea en pro de occidente.

Me pregunto si el guión fue escrito por César Vidal en vez de por Luc Besson.

Si en Filmaffinity hubiese opción de poner un 0, la palabra que habría al lado de éste sería REPUGNANTE. Lo que es esta película, ni más ni menos.

PD: ¿A qué vienen esas estúpidas escenas en slow motion?
Irene