España España · A Coruña
Voto de Nexus6:
2 de febrero de 2015
Boyhood es el ejemplo más gráfico que puede existir de como una anécdota es más importante que la propia historia que cuenta la película.
Y lo digo porque todo el mundo habla de que está rodada en tiempo real durante 12 años, en los cuales como en Cuéntame, vemos como crece el niño protagonista y envejecen sus padres. A primera vista resulta intersante la propuesta pero cuando llegas al cine pensando, oye igual me sorprende Linklater y esto es su obra definitiva, pero no, ahí se acaba todo, no hay nada que contar más que la historia de un chico normal y corriente de EEUU, no hay nada especial, ni un giro inesperado, ni una escena dramática que emocione. Bien es cierto que el director nos tiene acostumbrados a guiones con mucho texto pero poco que contar, mucho dialogo pero poca acción. Pero lo de esta película es la vacuidad absoluta.
Ni tan siquiera el trabajo actoral merece elogio a parte de un convincente Ethan Hawke.
Se trata de una historia totalmente carente del mínimo interés y que probablemente si fuese rodada convencionalmente no la iría a ver nadie.
Hasta los temas musicales elegidos pecan de obvios.
Que pena de 12 años de trabajo tan mal empleado en un guión que no existe.
Difícil destacar algo que no sea la gran labor de script, fotografía y postproducción para que el paso del tiempo se vea natural, sin cambios de textura e iluminación.
Nexus6