España España · Valladolid
Voto de AlvaroPucela:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de ... [+]
1 de abril de 2021
Es una serie tan perfecta, tan redonda, que parece que no es española! Y lo mejor de todo es que está basada en sucesos reales.

El hecho que en nuestras costas, en la costa de Galicia, sucedieran los hechos que se narran en la serie, es que es algo que todavía me deja alucinado. Un guion estupendo que hace creíble toda la historia de principio a fin, unos actores a un altísimo nivel, todos ellos, voy a destacar a dos pero en absoluto quiero desmerecer al resto: Javier Rey y Antonio Durán se salen, directamente están a otro nivel.

Altamente recomendable, me ha gustado mucho más que NARCOS, la veo más creíble, más cercana; imagino que es por el hecho de ser algo que ha sucedido en España.
AlvaroPucela