Haz click aquí para copiar la URL
Voto de pakoman:
3
Acción. Thriller Crónica de una de las operaciones militares más importantes, la caza de Osama Bin Laden, conocida con el nombre clave de "Operación Gerónimo". Los Navy Seals, un grupo de fuerzas especiales norteamericano, arriesgaron su vida entrando a ciegas para capturar al hombre más buscado del mundo. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2013
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que los que controlan el mundo hacen lo que quieren con los medios de comunicación no es nuevo, pero cada vez es de forma más burda y descarada. El nóbel de la paz de Obama, 11S, irak, petróleo, etc.

En 2008 sacan THE HURT LOCKER (EN TIERRA HOSTIL), que es una auténtica basura de "película". Un montón te historietas inconexas y mal llevadas que ni enganchan, ni siguen una trama ni nada, en la que lo único que pasa es que los marines americanos son muy buenos y los irakies muy malos y no se dejan ayudar. Además de los marines ser adictos a la guerra y a "servir a su pais" en ella.

Es pura propanganda del gobierno de EEUU, como un montón de cortometrajes seguidos al que hacen llamar película y ellos mismos se alaban y otorgan gran cantidad de premios que no merece (banda sonora cuando la única música que se oye es el Death Metal que está escuchando un marine en el barracón), entre otros.

Uno de los "cortos" dentro de la "película" trata de un francotirador con un AK-47 que pone en jaque a los marines, este francotirador está en una caseta en medio del desierto a una distancia a la que la bruma que produce el calor de la arena apenas deja ver una mancha borrosa. Pues a esa distancia, ese irakí tan malvado, con un simple AK-47 sin mira telescópica ni nada se las hace pasar putas a los marines, acertando varios disparos.

En cambio los marines, con un rifle de francotirador con un alcance útil de literalmente kilómetros y un visor telescópico del tamaño de una farola no son capaces de acertarle ni de lejos.

Todas las escenas son sin-sentidos incongruentes similares.

La crítica de EEUU dice cosas como:

"Una película casi perfecta. (...) Jeremy Renner lentamente se revela con la fuerza, la confianza y la impredecibilidad de un joven Russell Crowe." (Richard Corliss: Time)"

"Un film bélico fascinante (...) La película se mete en la mente de un hombre. (...) una gran e inteligente película (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)"

Vamos, que ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Mientras el borrego va a ver lo que dicta la publicidad, y si tiene óscars y buena crítica tiene que ser buena, me da vergüenza decir lo contrario.

Y ahora, en 2012, qué casualidad, estrenan CAZANDO A BIN LADEN, de los creadores de la oscarizada THE HURT LOCKER (EN TIERRA HOSTIL), para dar credibilidad, esa gran película que ellos mismos se inventaron y alabaron. Y así continuan con su farsa del 11S, ya que una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad.

Orquestan la tosca muerte de Bin Laden en las noticias y poco después sacan la película de Cazando a Bin Laden. Parece como si hubieran estado haciendo las 2 cosas a la vez: película y noticias de la muerte de Bin Laden.

Como película no es gran cosa, y me ratifico, es un panfleto publicitario del gobierno de los EEUU en el que sigue afirmándose sobre las mismas patrañas en un momento delicado en el que los estadounidenses empiezan a cuestionarse y mucho a Obama y la política exterior de EEUU. Era bastante predecible.

Los americanos, muy buenos y sufridos ellos, sacrificando familia y lo que sea necesario para defender al mundo del "terror". Lo más importante de la misión: que no haya bajas civiles, ni niños ni mujeres, que por supuesto no hay ninguno. Incluso le da tiempo a un marine de coger a un niño en brazos y dedicarle unas suaves palabras en medio del tiroteo.
También justifican que tiren en cadaver al mar según la tradición islamista en que ningún país quiere saber nada del cadaver.

Pero la cosa no acaba ahí, ya hay nuevo lider de Al-Qaeda, como quien no quiere la cosa, para echar mano cuando haga falta. No van a matar la gallina de los huevos de oro tan rápido.
pakoman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow