Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Fali:
7
Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
5 de agosto de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pixar se hace mayor con esta película, claramente más dedicada al público en general que al infantil; muertes, explosiones, comentarios de índole sexual, es la cinta más adulta de la productora, pero no la más lograda. Con una animación muy cuidada, una música de calidad (¡¡¡y sin canciones melosas, gracias!!!) y un guión redondo, la película se ve con gran interés y es un dechado de cualidades técnicas.

Sin embargo, no emociona. Sí, como cinta de aventuras es casi perfecta, pero pierde la magia de otras producciones de Pixar, por no hablar del humor. Y, sobre todo, su mayor defecto es su mensaje.

En el mejor de los casos, podríamos decir que "Los increibles" es una defensa a ultranza de la sociedad capitalista: a cada cual lo suyo, según sus méritos. Si escarbamos un poco, la moraleja puede ser casi facista: la supremacía de unos individuos genéticamente superiores; el malvado cuyo plan consiste en la democratización, en la igualdad de todos los individuos (no por debajo, ojo: pretende otorgar superpoderes a todo el mundo, acabando así con la raza aria, digo, con los superhéroes).

En fin, eso no le quita, a mi modo de ver, ni un ápice de calidad a esta interesante película; también "El nacimiento de una nación" es un alegato racista y eso no le impide ser una obra maestra. Pero da que pensar sobre el mensaje que intentan inculcar a las futuras generaciones...
Fali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow