España España · Alicante
Voto de shiro13:
2 de febrero de 2021
Película de culto, conocida principalmente por el gran cambio físico al que se sometió Christian Bale a la hora de interpretarla. Sangra, llora y se desespera junto al personaje llevándolo al límite en todo momento, por este tipo de cosas está ahora mismo en el top de mejores actores. Pero la película no es solo Christian Bale, ya que además tiene un brillante guion y una gran dirección que nos van conduciendo por éste descenso a la locura.

Según vamos avanzando por la trama nos encontramos con muchas incógnitas, planos detalles sin sentido y un gran enrevesado general. Hasta prácticamente el final no llegamos a entender lo que está sucediendo, pero se nos aclara con una gran revelación cerrando la película con broche de oro.

También destacar el gran trabajo de fotografía y etalonaje, creando un ambiente oscuro, deprimente y denso, con gran uso de tonos verdes y grises, que nos acompañan toda la película. Te hace sentir incómodo en todo momento, en estado de alerta, sobre todo en las escenas de la fábrica donde junto a un gran trabajo de arte, nos ahogamos en ese ambiente claustrofóbico y de peligro constante.
shiro13