Voto de alejandracmc:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
28 de mayo de 2017
Esta película es un bélico apasionante, una real reconstrucción de la carnicería en la que se convirtió la playa de Omaha en el momento del desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944 de la Segunda Guerra Mundial.
Hiperrealismo y crudeza con que está documentado ese combate militar.
El subjetivismo de esta película es tan real, que me ha introducido con brutalidad en el violento y absurdo caos de un campo de batalla, con un uso de la cámara asombroso, con un diseño de sonido espectacular y unos colores de saturados magníficos.
A pesar de que es dura, está muy bien estructurada junto a un entorno excepcional, con un grupo de personajes muy elaborado, interpretando sin fisuras.
Lo que ha conseguido esa película es que la historia no quede en el olvido.
alejandracmc