España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Brasil, 1970. El país está sometido a una dictadura militar desde 1964; mientras tanto, en México, la selección brasileña de fútbol trata de ganar su tercera Copa del Mundo. Mauro, un niño de 12 años, cuyos padres deben irse de "vacaciones", como tantos otros izquierdistas, queda al cuidado de un abuelo, en Sao Paulo, pero él sólo sueña con que Pelé y compañía consigan el preciado título. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2009
293/20(31/08/09) Pretencioso film brasileño, pues pretende mucho más de lo que ofrece. desde el minuto uno intenta conmover con una historia que es un refrito de otras muchas ya vistas. El argumento gira en torno a un niño de 12 años en el Brasil de 1.970, en plena dictadura, sus padres son comunistas y huyen bajo el subterfugio de "unas vacaciones", a él lo dejan en Sao Paolo en la puerta de su abuelo y se van, pero su abuelo esta muerto y se hace cargo del un vecino anciano, mientras como telón de fondo está el Mundial de Fútbol de México. Sin ser un film malo ni de lejos, me ha resultado superflua, vacía de contenido, las situaciones están forzadas para alcanzar el fallido objetivo de conmover, le falta alma, un mejor guión que nos conecte con unos personajes que no enganchan. Recomendable a los incondicionales de los dramas con tintes políticos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN