España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2011
163/12(14/05/11) El francés Jacques Torneur ofrece aquí una envejecida cinta de terror de serie B que hoy en día se ha quedado en una simpática muestra de cómo entendían el género en esta época, pero que en cuanto a calidad me ha decepcionado bastante, a pesar de que la mayoría de críticas la ensalzan pienso que como unos snobs que nos son capaces de decir que el Emperador va desnudo. El argumento discurre de modo bastante forzado, Oliver (inane Kent Smith) conoce en un zoo a una bella y enigmática muchacha serbia, Irena (correcta Simone Simon), siente un flechazo de amor, y a pesar de su misteriosa personalidad se casan. Los problemas surgen cuando ella no se le entrega, vamos que Oliver está más caliente que el mango de un cazo e Irena sufre un trastorno que ella cree tiene que ver con algo sobrenatural que le ocurre y que le impide entregársele a él sexualmente, a pesar de que le ama. La cinta basa el un terror en sugerir, apenas aparece ‘la bestia, no aparece transformación alguna, no hay maquillaje, no hay sangre, todo ocurre en elipsis, en este escenario el expresionismo de las sombras se crece para crear un ambiente inquietante, a todo esto le falla su lineal relato, relato que va de lo cándido a lo pueril, todo es demasiado plano, no hay sobresaltos, carece de suspense, no hay intriga, el romance chirria, no me los creo, además de unos actores del montón, Kent y Simone poseen química cero, transmiten el vacío, el desarrollo del guión a pesar de su corta duración resulta espeso y plomizo, no emociona y nos da igual lo que les pase a los protagonistas, por cierto lo que les pasa es hiperpredecible. Tampoco ayudan la censura, pues el problema de Irena con su esposo no se dice con claridad´, lo cual crea una evolución confusa de la historia, no se puede decir que lo que le ocurre es que es virgen y no puede fornicar, esto en la versión de de 1982 Paul Schrader lo deja claro. Habría estado bien que hubieran jugado con el misterio de si es o no real la transformación, de si era todo un problema psicológico, jugar con la pantera de CentralPark, pero esto se anula, con lo que baja enteros. Después de su visionado se puede sonsacar una moralina bastante retrógrada y ultracatólica como es que ‘Es malo excitarse, tanto para lo bueno como para lo malo, no te excites que es peor.> Fuerza y honor!!!
TOM REGAN