España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2011
38/07(13/02/11) Sofia Coppola se autoplagia en este frígido y fallido trabajo, hace el mismo film que en ‘Lost in traslation’, vuelve a tratar el tema de la soledad, soledad de gente rica que sufre un oasis con la llegada de otra persona, en este caso la hija del protagonista. Es una cinta sin alma, las situaciones discurren sin más, no hay lugar para las emociones, es un <No tengo algo que contar pero lo voy a contar>. Pretende ser una radiografía de la burbuja en la que viven las estrellas de cine, quiere que nos dé lástima la rutinaria vida de un tipo que es millonario, tiene todo lo que desea, las mujeres más guapas le acosan, contrata a parejas de strippers para que le hagan sesiones privadas, le agasajan allá por donde va y encima hemos de compadecerle, tócate los webs! La historia produce el vacío, es como ponerte a comer de un plato con nada, estoy de acuerdo con Boyero, es un nadería, empieza y acaba y te quedas con la sensación de haber cosas mejores en las que ocupar tu tiempo, no es que sea un bodrio, es que simplemente es fatua, es tan fría como el hotel en que reside Johnny Marco (Stephen Dorff). Es innegable la capacidad de Sofía para la realización, compone planos de enorme belleza estética sabe hacer moverse a la cámara, atrapando detalles brillantes, a lo que ayuda una magnífica fotografía de Harris Savides (‘Zodiac’, ‘American Gangster’ o ‘Harvey Milk’) , transmite lo que sienten los protagonistas, la dirección de actores es excelente, Dorff y Elle Fanning están muy bien, pero es que el ritmo narrativo es lento, lo que cuenta resulta demasiado redundante, en el minuto uno queda patente, el resto es incidir una y otra vez sin más novedad que la aparición del remanso que saca de la rutina al protagonista, la hija, moraleja <No hay nada como el virginal amor de un retoño>, que viene a decirnos que un rato con nuestra hija es mejor que afanarnos un bella mujer que nos espera calenturienta en la cama. Mención aparte merece el tramo que sucede en Italia, lo que se supone es la nota de humor de la cinta, se queda en una burda parodia de los europeos. Aún espero la gran película que está por llegar de esta realizadora con una gran capacidad, es por ello que le doy un seis, pues a pesar de lo malo se vislumbran muchas posibilidades. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN