Haz click aquí para copiar la URL
España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
8
7,6
17.663
Animación. Comedia. Fantástico En el cielo, las nubes se encargan de crear los bebés y los animalitos para que las cigüeñas los repartan por la Tierra, llevando a cada uno a su casa. El problema es que algunas tienen la misión de crear cocodrilos, tiburones, erizos... Acompañó a Up (2009) en su estreno en cines y en su lanzamiento en DVD. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
03/03(04/01/24) Notable corto de la factoría Pixar, telonero en los cines de la maravillosa “Up”. Dirigido por Peter Sohn (su rostro sirvió de inspiración para el niño boy scout Russell del referido film), en un desarrollo entrañable de fábula que es una carta de amor a la amistad por encima de los defectos del otro. También deja el mensaje de que no todos los trabajos son ‘miel sobre hojuelas’, alguien debe realizar los menos agradables.

Todo ello en unos enternecedores cinco minutos en los que da tiempo a exponer un microuniverso cautivador, con una animación prodigiosa en evocadores fondos pastel esponjosos, ricos en detalles, con una nube protagónica caricaturizada de modo achuchable, con una cigüeña adorable en su diseño, con las diferentes marcas de la ‘batalla’ con sus ‘paquetes’ Para un sub mundo donde se nos explica de dónde vienen los bebes, y no es de Paris, es de las nubes, que fabrican cual alfareros endiosados la vida. Un alegre mundillo poblado de infinitas nubes antroporfizadas que dan forma a los recién nacidos y que serán transportados, eso sí siguiendo la tradición consabida de que los singulares ‘carteros’ sean cigüeñas.

Pero alguien debe ser responsable de los animales más peligrosos, y aquí entra la pareja protagonista de la nube, esta vista apartada del resto, lo cual ya despierta ternura, y el (sufridor) ave referida, donde la nube da vida a cocodrilos, erizos, tiburones, cabras montesas, o anguilas eléctricas y quien padece las consecuencias en el traslado es la pobre cigüeña. Ello deriva en situaciones muy divertidas a la par que dulces en la relación de amistad que se emite entre ambos personajes, y todo ello muy hábilmente mostrado sin palabras, únicamente servidos de los gestos y miradas.

Un corto placentero, de los que te deja una sonrisa de oreja a oreja por el ingenio y cariño con que está realizado, con un giro final maravilloso que aumenta el disfrute, y todo acompañado (en una cinta muda puede ser fundamental) por la hermosa música de Michael Giacchino (especialista en la casa Pixar con bandas sonoras creadas para ·los Increíbles”, “Up”, “Ratatouille” o “Coco).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow