España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
7,4
14.006
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Serie de TV (2019-). Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.  [+]
20 de mayo de 2021
Serie producida por David Fincher, en una mezcolanza de cortometrajes de n diferentes formatos de animación con producciones de diferentes países, y con toda una gama diferente de géneros, desde el humor descacharrante, el surrealismo, el drama, el romanticismo, el existencialismo, el belicismo, la acción, el terror, la ciencia ficción, y más, con una suma que da una serie muy recomendable, que se degusta como un postre sabroso. Aquí dejó la crítica la crítica de todos los episodios uno, por uno, excepto de "Trajes", "Historias Alternativas", La Edad de Hielo", y "Punto Ciego", que no las he podido meter por falta de espacio, pero están en la ficha correspondiente al episodio por individual. Fuerza y honor!!!

The Witness: Inteligente cortometraje, de una agilidad y ritmo trepidante, donde con un estilo muy comicquero, recordando a la oscarizada "Spider-Man, un universo nuevo", no en vano su director Alberto Mielgo trabajó en el mencionado film. Paseándonos (es un decir pues todo es corriendo) por una urbe cruce entre Nueva York y Manila, nos sumergimos en una persecución extraña con un final sorprendente.

La ventana de Sonnie: Ingenioso cortometraje donde se hace una radiografía incisiva sobre el amor (y sexo) transversal y su contrapartida de la venganza. Enmarcado en un furturo distópico con una estética cyber-punk, se desarrollo un minutaje apasionante con un giro final impactante.
Tres Robots: Divertidísímo cortometraje en el que a través de la mirada de un trío de robots en el post-apocalipsis (excelente los fondos y escenarios) se hace una mirada mordaz a la humanidad y su hedonismo. Dirigido por los españoles Víctor Maldonado & Alfredo Torres, que también realizan "Love, Death & Robots: Yogur al poder" y "Love, Death & Robots: Historias alternativas". Empezando con un claro homenaje a Terminator por la imágen de un pie de robot pisando un cráneo humano, y ello con un canto a la vida con la aparición de un gato, también tiene dosis de grito ecológico. Tiene diálogos frescos, cargados de humanismo, y eso que los pronuncian robots.

Más allá de Aquila: Brillante cortometraje de ciencia ficción con una estética captura del movimiento que la hace de un realismo palpable, incrustándonos en un mundo espacial apabullante, teniendo tensión, intensidad, y un final desconcertante que te hace replantearte aquello que ocurría en Matrix, si es mejor la cruda realidad, o vivir una felicidad subliminal. Un relato con resonancias a "Perdidos en el espacio", donde se da cita dilemas existenciales enmarcados en una ambientación fascinantemente claustrofóbica.

Zima Blue: De los episodios más brillantes de toda la serie de culto. Capítulo reflexivo, profundo que analiza el sentido de la vida de modo incisivo. Nueve minutos exentos de violencia y sexo, pero enmarcados en una ciencia ficción que te cala en su vertiente de sentirnos reflejados en dar un objetivo a nuestras existencias, la Búsqueda incesante de la Felicidad puede estar en la pureza de quienes realmente somos, no podemos escapar a nuestra identidad. Ello en un tono solemne, con dos narraciones en off que nos atrapan en su intriga y misterio, en un desarrollo apasionante, durante el cual hay tiempo para criticar con bisturí envenenado al mundo de los críticos de arte, esos snobs arrogantes, se nos habla del éxito popular frente al éxito personal de sentirte realizado. Todo ello con una estética híper-realista comicquera, alejada de motion capture que predomina en la serie. Un metraje de un sentido poético-filosófico epidérmico, siendo el culmen ese tramo final con un sentido alegórico extraordinario, como debemos quitarnos la coraza para ser la esencia pura.

Yogurt al poder: Jocoso corto español, dirigido por Víctor Maldonado & Alfredo Torres, también dirigen dos episodios más de la serie, "Historias alternativas" y "Historias alternativas", todo un delirio imaginativo de seis minutos criticando la soberbia y arrogancia humana, con un desarrollo punzante, hilarante y desbordante de cinismo. Se suma una estética de animación deliciosa.

Buena caza: Buen corto coreano, combina la acción con la capacidad de hacernos reflexionar con alegorías sobre el racismo y el machismo imperante en nuestra sociedad. Ello con una estética manga-anime y desarrollo atractivo, enmarcado en leyendas místicas chinas.

Devorador de Almas: Trepidante corto galo de acción, escenas potentes de violencia salvaje, dándole un giro de tuerca a la sub-género vampírico. Entretenido, y con un final atronador, pero adolece de generar capacidad de reflexión alguna.

El vertedero: Divertidos 9 minutillos, no trasciende, ni tiene un final sorprendente, pero tiene una ambientación feistamente atractiva, la de un asqueroso vertedero. Poseyendo un humor negrísimo, en el que subrepticiamente se hace una crítica a nuestro modo de generar basuras sin saber que se hace con ellas. Pero al final te quedas esperando que suceda algún giro que nos saque de la previsibilidad, pero es misión nula. Como curiosidad decir que está dirigido por el madrileño Javier Recio Gracia, que en el 2009 tuvo un cortometraje animado nominado al Oscar, "La dama y la muerte".

La Edad de Hielo: Flojo, único que combina actores de carne y hueso con animación digital. Le veo claras influencias al libro infantil "Horton Hatches the Egg" escrito e ilustrado por Theodor Geisel bajo el seudónimo de Dr. Seuss y publicado en 1940, donde un elefante encontraba un mundo dentro de un diente de león. Pues aquí el paquidermo pasa a ser una pareja de recién llegados a un apartamento, y el diente de león es una nevera. Pero lo que allí era interrelación entre el animal y el Mundo Nuevo, aquí es observación humana sin comunicación, observación sobre un lugar donde todo sucede a velocidad flash, pasan de la Edad de Hielo a la era futura a la nuestra en cuestión de minutos. Todo esto que sobre el papel podría ser atractivo, en su metraje se hace reiterativo y sin desplegar sensación alguna, todo muy plano.
TOM REGAN