España España · Madrid
Voto de Soviet:
Drama Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno ... [+]
30 de enero de 2014
Ante todo indicar que siempre (o hasta que salga el DVD) me quedará duda de que tenía pensado Lars con el montaje completo, ya que el ritmo siempre ha sido pausado pero de desigual profundidad en algunos capítulos. No se hasta que punto fue ajeno al contenido de la versión proyectada pero tampoco creo tuviera en mente que con una duración de 330 minutos su película no tuviera mutilación alguna por muy imprevisible que sea su retorcida y genial mente.

No tiene sentido por tanto ver ninguna parte sola ya que es literalmente una pausa para publicidad en una película de sobremesa el corte que hay entre las dos. Vamos que si no te acuerdas de algo te jodes.

Me confieso un fiel espectador de su cine y sigo comprobando que no se rige bajo ningún canon comercial a pesar del relumbrón de sus cada vez más conocidas (y redescubiertas en algún caso) caras que pueblan sus películas.

En este punto hay que destacar la voluntariedad de las actrices protagonistas, por un lado la desconocida Stacey Martín por dar un papel tan creíble sin tapujo alguno en incontables escenas eróticas como a Charlotte Gainsbourg que con Trier ya no le quedan mas perrerías que rodar después de esta última trilogía de películas. Tampoco hay que olvidar que hay dobles de cuerpo, en que momentos nos meten el engaño ya sería hilar muy fino.

Destacar por supuesto el trabajo de Jamie Bell. He podido comprobar que no soy el único que cataloga el capítulo de K como el más interesante y turbador del metraje. A todos nos vino Anticristo a la cabeza en cierta escena (spoiler) magistral.

La historia es en comparación con vol.1 mucho menos frenética, con tono serio, triste y melancólico, lo que viene siendo una película típica de este director.
Esto se traduce en momentáneos bajones de intensidad que pueden hacer perder el interés pero en conjunto continúa siendo bastante entretenida y disfrutable.

Las aportaciones de Skarsgård continúan endulzando el relato, para mi gusto más interesantes y relevantes que el primer corte. También sabremos por fin lo que todo el respetable se ha preguntado en algún momento sobre este personaje(spoiler)

A pesar de todo y al contrario de lo que podrían buscar los espectadores de las butacas finales, la película me ha dejado algo frío, quizás la forma de concluirlo no dejara satisfecho a mucha gente.
Soviet