España España · Valencia
Voto de Luigi:
15 de julio de 2020
Sobrevalorada opera prima, que no aporta nada nuevo al género terrorífico. Y encima me hace darme cuenta de lo viejo que soy. Porque sólo la poca cultura cine-terrorífica de las nuevas generaciones de espectadores (y de críticos) pueden explicar las valoraciones que tiene, ya que básicamente es un "patchwork" mal hilvanado de situaciones sacadas de otras películas clásicas (particularmente, Poltergeist y La semilla del diablo).

Parece que su director quería hacer "una de miedo" pero no tenía muy claro el tema. Así que decidió mezclarlos todos: brujería, espiritismo, maldición familiar, fantasmas, posesiones demoníacas, fenómenos poltergeist, escenas gore... Y claro, escribir un guión sólido con ese batiburrillo es imposible. Las incoherencias y lagunas argumentales te saltan todo el rato a la cara.

Salvo el personaje de Gabriel Byrne, por el que llegas a sentir pena, los demás dan tanto asco que no te importa lo que les pase (hasta llegas a desear que a la madre la atropelle un camión o algo), y eso tira por tierra el objetivo principal de toda película de terror.
Luigi