España España · Barcelona
Voto de Xavi Bergman:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2011
Precioso cuento de hadas que es capaz de enamorar a todos los públicos, te guste o no te guste el género de las comedias románticas Vacaciones en Roma es un título que todo el mundo debe de ver. William Wyler, el director, tiene el talento para ofrecernos mediante su correcto punto de vista del papel de los actores como del ambiente en el que se desarrolla la acción, casi 120 minutos de entretenimiento y belleza escenográfica. No es fácil conseguir atraer la atención del espectador pero Wyler nos encandila exprimiendo al máximo el encanto de mi diva preferida, la superlativa e icónica Audrey Hepburn. Como en toda comedia romántica, no puede faltar el “galán de turno” y este papel lo hace notablemente el gran actor americano Gregory Peck que complementa perfectamente a nuestra protagonista. Añadimos a esta pareja la ciudad de Roma como escenario de la acción y lo completamos con un guión atractivo (inspirado en el relato del escritor Dalton Trumbo) y el resultado de este “cocktail” es una de las mejores comedias románticas que he visto jamás. Sin duda, si queréis enseñar alguna vez a alguien como se puede hacer una comedia romántica fuera de los argumentos mediocres que invaden el mercado actual…este film es el ejemplo ideal para presentar el genero sin quedar retratado. Es un film que te gustara más o menos, pero gusta.

El argumento es simple pero no por ello deja de ser atractivo para el espectador, su simplicidad deja vía libre al público para relajarse y reservar sus 5 sentidos a la actuación de Audrey Hepburn. Nuestra protagonista encarna a la princesa de un pequeño país centroeuropeo llamada Ana. Durante su estancia en Roma vive encerrada en un mundo de compromisos institucionales y distintas obligaciones que le hacen sentir como si fuera una esclava. Poco a poco va sintiendo unas necesidades imperiosas de volar y sentirse libre como cualquier mortal sentiría en su lugar. La princesa envidia al ciudadano de a pié y envidia su libertad pero a la vez siempre es consciente de su papel, de su cargo, y de las responsabilidades que ello conlleva. Aún así, la princesa Ana decide escaparse para vivir unas jornadas fuera de aquella esclavitud y poder mostrarse como persona y como mujer libremente. Los días que pasa y las diferentes aventuras que vive junto con Joe (Gregory Peck) serán inolvidables para los dos y acercan el papel de la princesa al del pueblo. El director consigue mostrarnos que la princesa necesita reír, llorar y sentir como todo ciudadano del pueblo lo hace y que en el fondo las necesidades del alma de un ser humano no son tan diferentes por el hecho de pertenecer a una u otra clase social.

(Continúa en SPOILER)
Xavi Bergman