Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de camegcat:
5
Bélico. Drama Guerra árabe-israelí de 1948. Tras la Segunda Guerra Mundial, el Coronel Marcus, un militar norteamericano de origen judío, no está satisfecho con los resultados de la contienda. Identificado con la causa hebrea, desobedece las órdenes de sus superiores y se pone al frente de las tropas judías que luchan contra los árabes para fundar el estado de Israel. Fue el primer general del ejército israelí. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Después de luchar en la Segunda Guerra Mundial, al abogado judío-estadounidense David "Mickey" Marcus se le ofrece una asignación peligrosa en Palestina. Allí, los vencedores aliados y las Naciones Unidas apoyan la formación de Israel mediante la partición. Al llegar, Douglas que hace de MICKEY MARCUS se encuentra en 1966: el conflicto árabe-israelí.
"Cast a Giant Shadow", titulo original, tiene un buen titulo al menos.
Primero, comienza con imágenes gigantes de tres figuras inquietantes: Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt y Joseph Stalin (en Yalta).
En segundo lugar, presenta "apariciones especiales" de grandes actores: Frank Sinatra, Yul Brynner y John Wayne en papeles mediocres.
En tercer lugar, tienes a la bellísima Senta Berger (como Magda Simon), quien consuela en la guerra a Douglas, su esposa Angie Dickinson (en casa) le espera desconsolada.
Esta película es lo que esperarías, considerando la política y el tiempo. Douglas es siempre una fortaleza; su actuación mantiene la película unida a través de algunos momentos difíciles, y se agradece su interpretación, de lo poquito bueno del film.
El director Melville Shavelson y el director de fotografía Aldo Tonti hacen un uso atractivo de las ubicaciones, pero Shavelson no tiene el talento suficiente para levantar la película.
La verdadera historia es que Douglas se acuesta, su personaje, con Berger y Dickinson, de las mas bellas de los sesenta, no pensamos en la guerra arabe-israelí y eso es un fallo clamoroso del guión.
camegcat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow