España España · Alicante
Voto de Antonio:
Drama Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de Veronica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y muy misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su ... [+]
5 de agosto de 2020
Basada en la premiada novela homónima de Julian Barnes, esta magnífica película, británica en el mejor sentido del término, cuenta con abundantes méritos.

La dirección del indio Ritesh Batra y el guion adaptado de Nick Payne logran desarrollar con paso seguro e interés creciente una historia compleja en la que juegan acertadamente con el intercalado de los dos marcos temporales.

El casting es otro de los puntos fuertes: todos sus estupendos actores están muy ajustados a sus papeles, e incluso físicamente bien seleccionados cuando dos de ellos comparten personaje, siendo el gran Jim Broadbent quien tiene un rol más destacado.

Cinta siempre interesante e inteligente, invita a la reflexión del espectador, que tiene la ocasión de disfrutar con la elegancia de la dirección artística y el acertado diseño de producción. Un film sereno y emotivo, que me encantó, y que recomiendo encarecidamente.
Antonio