España España · Alicante
Voto de Antonio:
Drama. Romance Rafael es un carnicero estéril que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2020
Ya sé que se llevó el Goya a mejor película ese año (sólo hubiera faltado), pero no me refiero a eso. Esta cinta de culto del malogrado Ricardo Franco, debería en mi opinión gozar de un mayor reconocimiento.

Pocas veces (pero pocas… pocas) un film español logra tales cotas de calidad. El guion (del director y de Ángeles González-Sinde, basado en un caso real) es fantástico, la música te pone la piel de gallina, las interpretaciones del trío protagonista son prodigiosas (de las mejores de sus brillantes carreras), y la dirección de Franco precisa como la mano de un cirujano.

Los temas, tratados con hondura, son universales: maltrato, adicciones, dependencia psicológica, decisiones que marcan destinos. Una cinta tan dura como emotiva y necesaria, con un final extraordinario. Una de las mejores películas españolas de todos los tiempos.
Antonio