España España · Alicante
Voto de Antonio:
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
10 de agosto de 2020
Basada en la novela gráfica homónima de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner, esta estupenda película fue un nuevo triunfo artístico y comercial para el excelente director británico Sam Mendes, uno de los mejores del cine actual.

Nominada a seis Oscars, sólo se llevó el de fotografía para el nuevamente impecable trabajo de Conrad L. Hall, compañero habitual en los proyectos del director, y uno de los pilares de sus grandes cintas, como lo es el músico Thomas Newman, aquí nominado sin suerte después de entregar otra maravillosa banda sonora.

El guion de David Self nos sumerge en una historia de crímenes, venganzas y lealtades magníficamente servida por la acertada dirección, en un film tan interesante como atractivo donde el diseño de producción es insuperable. Una gran película de cine negro, fenomenalmente interpretada por su excelente reparto, con Tom Hanks en un rol muy diferente al habitual. Imprescindible.
Antonio