España España · Benicasim
Voto de Irati67:
Drama. Intriga Elena (Marta Nieto) perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo... Secuela en formato largometraje del cortometraje homónimo del propio Sorogoyen. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2021
Un millón de veces mejor. Porque se tenía que haber quedado en el corto. Un corto chulo, original y que recomiendo a todo el mundo. Con una buena actuación de Marta Nieto y de Blanca Apilánez. Pero quiso exprimir el fruto y se le espachurró entre las manos. O se le fue de madre. Vamos, que no.
La película nos lleva diez años después de la desaparición del niño Iván. Su madre vive en la playa francesa donde desapareció y naturalmente no se ha recuperado de semejante trance. Trabaja en un chiringuito, pasea por la playa, tiene un rollete con un buen chico...y, intuyes, está en un estado de resignación y tristeza aceptada.
Y conoce a un chaval, que puede tener la edad que su hijo tendría ahora.
Aquí empieza la ambigüedad. No queda claro que tipo de relación entablan. Y la que parece que entablan no te la acabas de creer. Hay alguna pincelada de tensión adolescente sexual del chico hacia ella. Pero tampoco muy clara. Y ella no avanza, la peli no avanza, todo despacio, no entiendo nada, menos mal que la playa es muy chula porque dura el copón. De ser un corto a pasado a ser un requetelargo. Así que no la recomiendo, es aburrida y no cuenta nada interesante. Las actuaciones no están mal pero tampoco se salen. En fin, una pena.
Irati67