Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ciervocrispador:
9
Serie de TV. Intriga. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 26 episodios. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY) [+]
30 de junio de 2020
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminada la temporada 3, he de decir, quiero decir y voy a decir, que buen pasote, bro. Es una serie lenta, de masticar mucho antes de tragar, de ver a 40 alemanes en cada año de su vida y tener que acordarte de quién es cada uno todo el rato sin parar.

Sin embargo, Dark es una joyita que se ha sabido mantener en su camino y a su bola, haciendo caso omiso al cine de gracietas de Disney. El guion no toma al espectador por tonto, el tono de la serie se mantiene sin recurrir a chistecitos cada dos frases para romper la tensión. De hecho, no hay ni un puñetero chistecito en toda la serie. KEIN VERDAMMTER WITZ. Puro Angst alemán.

Parece que hoy día hay miedo a dar un producto denso y que se tome a sí mismo en serio, todo debe pasar por el filtro del humor barato e innecesario para no asustar al espectador medio. Pues al carajo, Alemania en tu cara, shubrüder.
El trabajo de los actores es bastante bueno, destacando para mí cómo nos dicen tanto con pocas palabras. Las caras de Martha son un poema, Hannah tiene cara de loca desde que la ves por primera vez, Katharina te suelta un sopapo que te cruje y lo sabes al paso, Ulricht está desesperado cuando le toca y Ulricht está resignado cuando le toca.

Aplauso. Ovación. Sehr geherrte Damen und Herren... Keine Oscar, weil dies ist Deutschland und es gibt KEIN WITZ.

Digo cosas así más de decir en concreto en el alerón.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ciervocrispador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow