Voto de Jefe Dreyfus:
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2012
En el Hollywood actual, ser original no siempre suele significar realizar algo novedosos sino, más bien, suele ir acompañado de la recuperación de algún tipo de personaje y/o historia a la que los demás estudios todavía no le han metido las zarpas encima. Será por eso que términos como “remake” o “reboot” están a la orden del día. En ese sentido, Seth Rogen, protagonista, guionista y productor del film, ha optado por rescatar a El avispón verde, un personaje creado en los años '30 para un serial radiofónico y que, en la década de los '60, dio el salto a la pequeña pantalla, con una serie que contaba con Bruce Lee como acompañante del protagonista. Lo curioso del caso es esta manía que les ha entrado ahora de intentar meter una gran carga cómica a este tipo de productos, como ya sucediera anteriormente con las adaptaciones cinematográficas de series como Los ángeles de Charlie o Starsky y Hutch.

Es público y notorio que en este mundillo de los héroes enmascarados hay mucha carne de psiquiatra y que la mayoría se acaban convirtiendo en héroes vengadores a raíz de algún tipo de trauma infantil. De esta manera, si Batman se convirtió en enmascarado debido a presenciar el asesinato de sus padres y la posterior caída en una cueva llena de murciélagos, el punto de inflexión de The green hornet será algo mucho más terrible si cabe: su padre le rompió un juguete, de pequeño, delante de sus narices. Momento piel de gallina, señores.

La película comete tres fallos garrafales: El primero es que, como espectador, lo único que deseas a partir de la media hora de película, es que alguno de los malvados contra los que se enfrenta The green hornet se lo cargue. El protagonista se esfuerza tanto en resultar cómico (no lo es) e ingenioso (no lo es) y en provocar continuamente situaciones tan divertidas (no lo son) junto a su compañero Kato, que acaba cansando al espectador. El segundo es que cuenta con el guión más plano que recuerdo en años. Resulta prácticamente imposible no descubrir el pastel apenas empezada la película, por resultar ya visto en innombrables películas. De hecho, creo que prácticamente el cincuenta por ciento de las cintas de acción producidas durante la década de los ‘80 contaban con un argumento similar. El tercero es que, a pesar de pretender ser una trepidante cinta de acción, aburre una barbaridad. En este caso la cosa está clara: le sobra metraje (veinte minutos menos no le habrían ido nada mal) y le falta ritmo a patadas, en parte, provocado por los eternos diálogos establecidos entre la pareja protagonista, pretendidamente graciosos (no los son).
Jefe Dreyfus

Últimas películas visitadas
Inside No. 9: Misdirection (TV)
2020
Guillem Morales