Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Aneses:
6
Fantástico. Acción. Aventuras Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Conan, un niño nacido en plena batalla que habita en una aldea bárbara, graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia. Años después, el joven Conan se convierte en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero decir que soy un fan de Conan desde que tengo uso de razón. He leído tebeos de Conan hasta el punto de que aprendí a leer con ellos y me gustaba el personaje incluso antes de ver las películas de Arnold. En el 82, cuando se estrenó la primera película yo tenía 7 años, y ya leía tebeos de Spiderman, Hulk, El Hombre Enmascarado, Superlópez y Conan que era mi favorito. No sé cuánto tardaría la película en llegar a los cines en España, pero en cualquier caso estaba considerada una película para adultos (un rombo <>) así que no pude verla en el cine. Muchos recordaréis el tiempo que entonces tardaban las películas en aparecer en vídeo VHS o Beta y de todas formas en mi casa no hubo reproductor de vídeo hasta el año 90... Así que las pelis de Conan del Arnold, no las ví hasta que las pusieron en la televisión.
Con esto quiero decir que mi interés por Conan no surgió de ver las películas sino que me empapé de comics y, siendo más mayor, de libros recopilatorios de relatos de Robert E. Howard, con lo cual la imagen de Conan con la que crecí no es la del Chuache sino la de los dibujantes John Buscema, Gil Kane, Windsor-Smith, Ernie Chan y Alfredo Alcalá. Entiendo que mucha gente no aficionada a los comics y sí al cine, asocie a Conan con Chuache, pero no es mi caso. Podéis entender así las ganas que tenía de ver otra vez a mi héroe favorito llevado a la gran pantalla siendo que no tenía prejuicios en ver a otro actor encarnándolo.

No voy a hablar de decepción porque ya me lo olía, pero sí que esperaba que me sorprendiera para bien y esta película no lo ha hecho. Cine comercial, entretenido pero sin miga. Tajos a mansalva, sangre, tetas y acción sin respiro. En resumidas cuentas, una película con la que pasar un buen rato, pero los que como yo son fans del Cimmerio tendrán que seguir esperando una película que le haga justicia. He de decir que, al menos, el actor no me disgusta, queda bastante bien en el papel, pero el guión deja bastante que desear.

Lo que más gracia me hace es que nos han estado vendiendo la moto de que iba a ser más fiel a los relatos del autor, y en cierto modo es así. Esta película no le da tantas patadas a la historia original de Conan como la de Millius, pero no refleja ninguna de las aventuras literarias del Bárbaro. ¿Tan difícil es coger un libro (o relato) de Robert E. Howard y adaptarlo? Señor Nispel, que el tema de la venganza ya está muy visto...

Total, la recomiendo como película de acción tipo 300, El Príncipe de Persia o incluso la serie Spartacus, pero los amantes de los comics y los libros de Conan se quedarán con un sabor amargo de pensar que ha sido una oportunidad desperdiciada por no haber enfocado la película de una forma más épica tipo Braveheart, Gladiator, El Señor de los Anillos, la reciente serie Juego de Tronos o incluso el Espartaco de Kubrick...
Aún así le doy un benévolo 6 por la intención.
Aneses
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow