España España · Murcia
Voto de Tyler:
31 de enero de 2012
"This Is England" es una película que muestra dos historias bien diferenciadas: una sobre el crecimiento de un niño marginado de la sociedad y sin referencia paterna, y otra sobre el movimiento skinhead. Es una película que va de más a menos, promete mucho durante la primera mitad de metraje pero no acaba siendo lo que prometía, aún así sigue siendo una buena película.

La trama lleva el ritmo que marca el protagonista de la cinta, Shaun (Thomas Turgoose), el típico marginado de la escuela por ser feo, pobre y huérfano tras la muerte de su padre en la guerra de Las Maldivas, todos coinciden en alabar la gran interpretación de Turgoose, pero yo tengo que seguirlo un par de trabajos mas para ratificarlo como niño prodigio como hacen algunos, ya que tengo la sensación de que llaman bueno a un actor por el simple hecho de ser feo, o diferente, pero que conste que aquí me ha gustado y que me comprometo a seguir su evolución.

En mi opinión lo más interesante de la película es la colisión que se produce entre dos tipos de skinhead, los históricamente originales (unión entre ingleses y jamaicanos que escuchaban música reggae y rock, vestían ropa que les identificaba con la clase obrera (botas, camisa y tirantes) y llevaban el pelo corto para diferenciarse del movimiento hippie) y los skinhead más radicales, con tendencia neo-fascista (Vestían igual, escuchaban la misma música, llevaban el mismo corte de pelo y crearon el movimiento skinhead neo-nazi).

Tan gratificante es la colisión que se produce entre las bandas como la decisión que tiene que tomar Shaun entre seguir con sus amigos que lo acogieron cuando estaba solo, o dar un paso mas allá y luchar por el honor de su padre, decisión que no olvidará el resto de su vida, y que le empuja a tomar Combo (Stephen Graham), representante de los skinhead más radicales.

El ambiente es muy duro y frío, las calles y casas de este pueblo costero están muy bien conseguidos, y los interpretes poco conocidos también ayudan a la hora de mostrar mas realismo, así como la música acompaña perfectamente en todo momento e incluso tiene puntos fuertes con algún que otro temazo acompañando escenas a cámara lenta.

Para mi gusto sobran las imágenes de época y de guerra, no tanto al principio, ya que con los títulos de crédito sirve como puesta en situación, pero si al final, ya que parecen buscar tramposamente la emoción que la parte final del metraje no consigue por ella misma.

Nota: 7 sobre 10. Lo dicho, es una buena película pero la parte final no da lo que si prometía la parte inicial.
Tyler