España España · Murcia
Voto de Tyler:
Acción En tiempos de guerra civil, un joven guerrero recibe la misión de hacer efectivo un tratado de paz entre dos clanes rivales. Durante su viaje a través de los bosques, no obstante, se ve asaltado por dos asesinos que intentan deternerle. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2016
Si sigues temblando con la saga Raid, si has visto el apartado que dirige en la película de terror por capítulos VHS2 y todavía lloras con su revisión de Star Wars, si fuiste hasta el origen de todo con Merantau y te gustó y si aún fuiste más lejos pero no encontraste nada buceando por internet de Footsteps, su verdadero primer trabajo, entonces es que como yo estás tras los pasos del cineasta galés Gareth Evans porque sabes que tiene talento.

El corto que nos trae aquí nace de una visita de los tres actores al director en tierras galesas durante las vacaciones de verano, en palabras del propio director, hicieron el siguiente corto en parte, para poner a prueba algunas ideas de coreografía que tenía, en parte para ver si podía crear algo no violento que pudieran ver sus hijos, pero más mezquinamente porque él realmente necesitaba grabar algo después de 2 años sin coger una cámara. Los cuatro formaron todo el reparto con el unico apoyo adicional en música y sonido.

El corto cuenta la historia en tiempos de samurais de una chica que tiene que entregar un tratado de paz a través de los bosques, mientras dos sicarios tratarán de impedirlo. Rodado en los parajes galeses, en blanco y negro y sin más diálogos que el sonido de las espadas y gritos de lucha, Gareth Evans demuestra que pocos saben rodar la acción cuerpo a cuerpo como él, sin más, esperando nuevos trabajos.
Tyler

Últimas películas visitadas