Voto de Xermancio:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 12 episodios. En la prestigiosa escuela para señoritas Al Rawabi, las alumnas marginadas que sufren acoso traman una serie de arriesgados ataques para vengarse de sus torturadoras. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2021
Una vez visionada esta miniserie, me siento muy orgulloso de haberla visto sin saber prácticamente nada de su argumento, pues la sorpresa y el impacto que me ha causado ha sido incluso aún más grande, y es que nunca me llegué a imaginar que tras una estética tan cuidada y adornada con colores cálidos, acompañada además de una trama relativamente sencilla a primera vista (un instituto de chicas), me podría encontrar con un producto tan desgarrador, reflexivo y entretenido. Esta serie es sin duda una obra que no dejará indiferente a nadie.

Una de las mayores virtudes de “Escuela para señoritas Al Rawabi” es su capacidad de tratar temas tan recurrentes en la gran pantalla como pueden ser el bullying o los derechos de las mujeres y conseguir reinventarlos para que resulten frescos y totalmente originales. A esto ayuda también que la serie no peca de tener momentos prescindibles (a lo mejor sólo en el primer episodio los primeros minutos resultan excesivamente sensacionalistas), la historia se desarrolla con el ritmo adecuado. Sin embargo, lo más destacable de este trabajo son sus personajes. Conforme se suceden los episodios, descubrimos nuevas facetas de cada una de las protagonistas, su evolución es magnífica. Finalmente no sabemos distinguir si hay algún personaje que sea realmente bueno o malo, aunque plantearé mis pensamientos sobre este tema en el spoiler. Claramente todo esto no sería posible sin la formidable interpretación de las actrices que componen el elenco. Realmente logran introducirse en su propio personaje y hacernos sentir a los espectadores las mismas emociones que ellas. Un aplauso a todas.

El desenlace de la historia es sencillamente perfecto, y una segunda temporada no haría más que rizar el rizo y resultaría totalmente innecesaria.

En resumidas cuentas, nos encontramos con un trabajo muy destacable, que provoca muchas reacciones y que considero muy recomendable. Las reflexiones que logra sacar uno después de haberla visto son muy profundas. Produce rabia, impotencia y tristeza, pero también satisfacción por el buen trabajo realizado.
Xermancio