España España · madrid
Voto de saudade:
Drama En una vieja casa aislada, situada en un fantasmagórico paraje campestre de tonalidades pictóricas, un joven (Aleksei Ananichnov) dispensa amorosas atenciones y cuidados a su madre gravemente enferma (Gudrun Geyer). En el que quizá sea su último paseo juntos, él la lleva en brazos, y ambos evocan melancólicamente el pasado. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2008
La vida la forman las pequeñas cosas, los pequeños actos, las pequeñas sensaciones, y todo eso unido, crea la felicidad y la emoción. Las pequeñas cosas que cantaba a los cuatro vientos Serrat, son las que "hacen que lloremos cuando nadie nos ve".

Pensaba encontrar en la película de Sokurov esas pequeñas cosas que levemente te cambian un poco el alma de posición, haciéndotela temblar; algo bastante alejado de la realidad; lo que me tembló fue el estómago algo revuelto, la boca emitiendo suspiros interminables y los ojos esforzándose por no abandonarse a otro tipo de sueños más placenteros.

La belleza y la sensibilidad no se pueden impostar, o nacen o no nacen; el forzarlo es pretencioso y cruel.

Los planos larguísimos, las ensoñaciones, las cabilaciones y la naturaleza, no pueden convertirse en el plato principal, cuando tendrían que haber sido entrantes que predispusieran al espectador a la más digna de las catas culinarias.

La película me ha resultado estéticamente forzada, pobre en diálogos (aun cuando la supuesta fuerza residía en ellos y/o en su ausencia), pesada y a base de todo lo anterior, con un mensaje desvirtuado de entrega, amor y sensibilidad.

Es cierto que no está hecha la miel para la boca del asno; pero en este caso ni yo soy asno, ni había realmente tanta miel...
saudade