España España · madrid
Voto de saudade:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2008
Según la R.A.E:

comercial.
1. adj. Perteneciente o relativo al comercio o a los comerciantes.
2. adj. Dicho de una cosa: Que tiene fácil aceptación en el mercado que le es propio.
3. m. Am. anuncio (soporte visual o auditivo en que se transmite un mensaje publicitario).

¿Es Dirty Dancing una película comercial? Mmm veamos, y revisemos la definición ¿tiene fácil aceptación en el mercado que le es propio? Mmm creo que si, entonces SI que es una película comercial.
Lamento hundir la opinión de aquellos para los que decir que una película es comercial es un insulto o cuanto menos blasfemia de altas mentes pensantes que rechazan productos por lo comerciales de éstos.
Afrontémoslo: el 99.99 % de las cosas que nos rodean diriamente son comerciales sin que ello suponga que la balanza se incline indefectiblemente hacia un supuesto lado negativo y oscuro de consumismo feroz.

Dirty Dancing es una película entretenida y divertida de macarrillas románticos de buen corazón, niñas de papá que disfrutan de su primer verano con torsos desnudos y bailes prohibidos, y una banda sonora muy grande.

Una película que marcó un hito comercial (sintiéndolo mucho algunos) pero que está en el recuerdo de casi todos nosotros: por la época, por el baile, por mil motivos que la hacen ya un clásico, tan amado como detestado.

Destacabilísimo el musical de la película en Londres.
saudade