Voto de Misterchess:
14 de febrero de 2009
Hola, amigos. Aquí estamos con una nueva crítica. Esta vez le toca el turno al Quinto Elemento.
Se trata de una película de acción en un futuro lejano donde, como no, el mejor en algo tiene que arreglar algún problema. A desglosar se ha dicho.
Música; le va como a un guante, acompaña bien la acción aunque la voz de la diva queda algo estridente.
Actores; Encontramos a un correcto, como casi siempre, Bruce Willis. Este hombre no se puede decir que sea buen actor, pero de alguna manera llena la pantalla. Milla Jovovich está bien, y Gary Oldman está muy bien escogido para el papel de Jean Baptiste Emmanuelle Zorg. Chris Tucker siempre me ha parecido un payaso, pero aquí está de vergüenza ajena, en fin para gustos los colores.
Efectos especiales; Están bastante currados hasta el punto de parecer reales muchas cosas, pero otras son ridículas, como las máscaras de los extraterrestres marrones del principio. No obstante mantiene un buen nivel de efectos que no caen en la mediocridad efectista de otras películas.
Guión; Algunas de las críticas que he leído califican este guión de verde y yo digo una cosa; será verde pero si te mantiene pegado a la butaca, que hoy en día no todas las películas son capaces de conseguirlo, ya ha merecido la pena haberla visto. Por otra parte, no me parece que digan muchas paridas. Es un mundo futuro donde el creador pone las reglas que se mantienen en todo momento hasta que la película acaba.
Director; Yo realmente no entiendo mucho de directores, pero si puedo decir una cosa; película de Luc Besson que yo veo, película que me gusta de una manera u otra.
Humor; El humor que hay en esta película es bastante irónico, destructivo y chulesco, por parte de Bruce Willis, que encarna a su eterno personaje fanfarrón.
En resumen, buena película que logra que mantengas la atención, rodada con un tono de humor bastante particular y que logrará que te rías en una curiosa mezcla de Ciencia Ficción, Acción y un héroe que tendrá que rescatar a la protagonista de sí misma.
Misterchess