Voto de Misterchess:
Drama Eve, una mujer que ha sido abandonada por su marido, se reúne con sus tres hijas para tratar de afrontar la situación. Ella se encuentra en un momento crítico, pero sus hijas también tienen sus propios problemas, algunos de ellos derivados del poco cariño que han recibido de su madre. Las emociones se desbordan cuando el marido se presenta en la casa familiar acompañado de la mujer con la que quiere casarse. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2013
Hoy he visto por primera vez Interiores y ya tengo mis impresiones listas.
La verdad es que me habían hablado fatal de esta película, pero he descubierto con mucho agrado que estaban equivocados. Me ha parecido una película muy buena, es actual, cuenta una historia que nunca pasará de moda porque son problemas humanos que siempre existirán y, además, emula a uno de mis directores predilectos, quizás por el único que siento auténtico respeto, Ingmar Bergman. El genial director sueco que me conquistó con 'El Séptimo Sello' y más tarde con 'Fresas Salvajes'.
Para mí esta película está a caballo entre 'Sonata de Otoño' y 'Como en un espejo' ambas películas de Bergman, por cierto. Aunque 'Interiores' es más soportable que ' Sonata de Otoño' y no llega al grandísimo nivel desplegado en 'Como en un espejo'. Es una película dramática, pero no amargante y creo que Woody hizo un gran trabajo.
Después los actores me han parecido geniales aunque tengo que sobresalir a Diane Keaton y a Mary Beth Hurt por sus soberbias actuaciones.
Veredicto final: mucha gente dirá que tiene tintes europeistas, y es verdad, pero al igual que Bergman consigue crear algo más que un simple drama. Aunque en el caso de Bergman era distinto porque es que encima de todo el hombre metía un humor ligeramente negro en 'alguna' de sus películas. De cualquier manera es un cine sugerente que expone las angustias de Allen quien no temerá hablar del amor o de la muerte si hace falta. La película es todo guión, y excelente, sin embargo el tempo de ésta es muy distinto a las actuales y por eso a mucha gente no le gustará. Yo la recomiendo porque es otro tipo de cine hecho de manera inteligente.
Misterchess