Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Comedia. Romance El film consta de varias historias que suceden el día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que vuela desde Iraq a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos (Bradley Cooper); el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) le propone matrimonio a su novia (Jessica Alba), aunque, en realidad, está enamorado de una amiga (Jennifer Garner), cuyo novio está casado; una jubilada (Shirley ... [+]
22 de marzo de 2010
Que el invento del San Valentín es otro negocio más que tiene como objetivo saquear nuestros bolsillos a costa de nuestros corazones, no es novedad a estas alturas. A este respecto, "Historias de San Valentín", descarada maniobra comercial que se estrenó el día de ídem en Estados Unidos, es una perfecta alegoría de lo que las empresas piensan de este señalado día. Se puede añadir a modo de documento visual en un posible futuro estudio sobre el particular, así tendría alguna utilidad, porque como película pocas como ésta sobran tanto en este mundo.

El problema básico reside en que la película de Marshall es un pastelón, pero no un pastelón cualquiera, es un pastelón de nata, chocolate, almedras garrapiñadas con salsa de dulce de leche y con una cobertura glaseada color de rosa y con forma de corazón. Es decir, que hay que estar en el umbral diabético para soportarla sin grandes daños. La que avisa no es traidora, la primera escena consiste en Ashton Kutcher (¡un floristero!) pidiéndole a Jessica Alba que se case con él en el Día de San Valentín. A partir de este momento, el que continúe adelante se merece todo lo que le pase.

Tanto actores como productora y director parecen haber acordado una unión temporal de fuerzas para lograr la máxima cantidad de pasta con el menor esfuerzo posible. "Historias de San Valentín" es un plagio total de "Love actually", hay historias en las que sólo se limitan a cambiar el sexo, el nombre o la posición familiar con respecto al filme inglés. Pero bueno, ya sabemos que no se van a currar nada para esta cosa. Lo peor no es esto, lo peor es que es un coñazo bananero y dura un huevo y medio.

El reparto por supuesto es de campanillas, algo esencial para vender el producto: no hay muchos directores que puedan reunir semejante cantidad de nombres en una misma película. Pero como la cosa es alimenticia ninguno se lo curra demasiado aunque los hay con cierto oficio que sobreviven a la debacle. Hablo sobre todo de la MacLaine, de Kathy Bates, de Anne Hathaway y de Jamie Foxx que más o menos cumplen. Luego están los niños monos de turno, yo me quedo con Jessica Alba, no por su interpretación (su personaje no da para mucho) sino porque es un peluchito lindísimo. Si hicieran los Pokémon en imagen real, Jessica tendría que hacer de Pikachu.

Luego hay gente condenable como Bradley Cooper, al que odio a muerte ¿siempre tiene que parecer tan baboso?

Centrémonos, la peli, pues eso, ni peli ni Día de los Enamorados, New Line Cinema y Hallmark compinchados para hincharse a lovedólares. Es tan mala que hasta justificaría que la Sinde sacase una ley sólo para prohibir que se viese a menos que fuese pirateada.
Neathara