Voto de JO HOOKER:
Drama Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo, con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2017
En ésta película que recrea una historia real, nos encontramos con alguien qué "las chita callando". Es decir qué parece qué no ha roto un plato, pero qué luego se lleva la mejor tajada. Y es qué cuándo el oro y el dinero están por medio, todo puede ocurrir. La condición humana en cuanto al dinero, todos la conocemos. Cuándo creemos tener o tenemos dinero en nuestras manos, todo marcha muy bien. Te salen amigos por todos lados, la gente quiere asociarse contigo para sacar buenos ingresos y las empresas poderosas quieren hacerse con más dinero del qué tienen. Pero claro, en ésta historia nadie contaba con el qué parecía menos emprendedor de todos. Sin embargo él es el más listo de todos, y al final se queda con una gran cantidad de dinero. La película está muy bien interpretada por los protagonistas, os animo a verla en VOS, y tanto Matthew McConaughey cómo Edgar Ramirez cómo Bryce Dallas Howard hacen un gran trabajo. A mí McConaughey es un actor qué siempre me ha gustado. Recuerdo películas suyas cómo Contact, Interstelar, Sahara y sobre todo The Lyncon Lawyer, dónde para mí ha tenido muy buenas interpretaciones. Qué la película esté o no hecha para su lucimiento, ahí no entro. Cada uno qué emita su juicio, pero los protagonistas principales en las películas quieren su lucimiento personal. La película está bien dirigida y tiene una fotografía espectacular. Sobre todo cuándo se adentran en las selvas Indonesias. Yo la recomiendo. Tiene su miga.
JO HOOKER