Voto de besgowski:
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
13 de febrero de 2010
Uno de los mayores sueños de Benicio del Toro había sido llevar a la gran pantalla la historia de uno de sus personajes favoritos de la infancia, el Hombre Lobo, sin perder el encanto que tenían las películas clásicas de terror y de la Hammer, adaptándola al mismo tiempo a las exigencias actuales. Se nota que cuando se aborda un proyecto con humildad e ilusión, con la intención de acercar a los más jóvenes una forma de hacer cine de terror hace ya tiempo perdida, y sin más pretensiones que la de ofrecer al público una buena película, el resultado es más que satisfactorio.

Es por ello que “El Hombre Lobo” consigue lo que se proponía desde un primer momento, ser una película disfrutable y entretenida con la que pasar un buen rato. Sin embargo, hay que decir que el pulso narrativo de la película es algo irregular, pudiendo distinguirse en ésta dos partes diferenciadas. En una magnífica primera mitad podemos ver que la química entre el pretendido clasicismo y los efectos especiales realmente funciona, creándose una ambientación tenebrosa muy lograda y un terrorífico hombre lobo. Es aquí donde el director consigue transmitir más intriga a la historia, transcurriendo ésta en un supersticioso y lúgubre pueblecito de Inglaterra perdido entre oscuros bosques, donde se han producido unos horribles crímenes que parecen obra del mismísimo Satanás; todo ello bien sostenido por las más que correctas interpretaciones de Benicio del Toro y Anthony Hopkins. Por contra, durante la segunda parte todo se vuelve más predecible y artificioso. La intriga deja paso a la acción y se da un predomino de los efectos especiales sobre los elementos más clásicos. Aunque esta parte no deja de ser muy entretenida, sí es cierto que la película sufre un serio bajón con respecto a la primera mitad.

En resumen, estamos ante una interesante película que revisa con respeto a uno de los personajes más clásicos del cine de terror. Yo por mi parte me lo he pasado como un enano viéndola y espero que le vaya muy bien a Benicio del Toro con ella, y que si es así, se anime en los próximos años a retomar otros personajes como Drácula o Frankenstein.
besgowski

Últimas películas visitadas