España España · Cartagena
Voto de Autillo:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
15 de diciembre de 2008
Ese es Peter Jackson. Vi la 1º parte y no me resultó nada del otro mundo. Cuando me decidí a ver la 2º parte (ésta que nos ocupa) me entró sueño en el cine. Y mira que tengo paciencia... la 3º parte ya la vi por obligación moral de acabar la trilogía y siguió demostrando lo mismo: un pastiche de escenas independientes concatenadas sin solución de continuidad, de factura impecable, eso sí. Es como si fuese un montaje de numerosos cortometrajes consecutivos, a los que Peter Jackson, con habilidad, ha intentado dar forma y vincularlos para que haya un hilo argumental, pero para mi gusto, es muy débil. No obstante, mi nota se debe a que es una peli digna de ver, a ser posible con palomitas y refresco para disfrutar a tope del espectáculo visual.

Me considero gran aficionado al cine épico. Es curioso, y supongo que más de uno estará de acuerdo conmigo, pero todavía no he visto la película (no animación) redonda de este género. Supongo que es un género complicado, de gran laboriosidad, más si cabe si se basa en un gran libro como es "El señor de los Anillos" que fácilmente puede oscurecerse por la odiosa comparación con su fuente literaria.

En fin, de todas formas se agradece el coraje del director al embarcarse en tamaña empresa. A ver si más directores se animan a seguir la estela de Jackson.
Autillo