España España · Cartagena
Voto de Autillo:
Comedia. Musical Un joven de Iowa llega a Nueva York con la idea de vivir una agradable experiencia. Pronto descubre lo insegura y difícil que es la vida en la gran manzana. Pero la suerte le llega cuando descubre un pequeño apartamento de renta antigua gracias a las cucarachas que en éste viven. Los insectos se convertirán en sus mejores aliados... (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2007
Sí, ya lo sé. Que si es una tomadura de pelo, que si es pésima, que si patatín, que si patatán... Eso es lo que van a decir los más puritanos.

Decía Hegel que una obra de arte es estéticamente bella cuanto más se acerca a la finalidad para la que ha sido creada. Es como cuando la lluvia te molesta por la calle porque te estás mojando y como cuando, por el contrario, decides salir a correr bajo ella para disfrutar del momento. Señores, el "El cuchitril de Joe" ha sido creada para reírse y no para aspirar a otros menesteres, como podrían ser las películas de Bergman, Eisenstein o Kurosawa. Si aceptamos la anterior premisa, y nos predisponemos a ver una chorrada para partirse la caja, os aseguro que no defrauda. ¡Vaya hincheta a reir que me he pegado, por Dios! Es tan absurda que a mi me ha hecho reflexionar sobre la condición humana y su capacidad creativa.

En esto consiste el placer estético, en disfrutar un día de un hermoso plano secuencia de Angelopoulos y en echar las tripas por la boca al día siguiente con las paridas de Joe y sus entrañables cucarachas. Quien esté de acuerdo conmigo que suscriba lo dicho en su siguiente crítica. Así mis padres no me llevarán al manicomio.

Un saludo a todos.
Autillo