España España · Cartagena
Voto de Autillo:
Comedia. Drama Los vecinos de uno de los barrios más pobres de Bogotá luchan para evitar el derribo de la casa donde viven, que es propiedad de un millonario sin escrúpulos. Aunque su lucha contra la especulación y la corrupción parece perdida de antemano, ponen en práctica una original estrategia ideada por don Jacinto, un viejo anarquista español. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2008
Bien que hubiera firmado gustoso Lope de Vega esta simpática ¿comedia? de Sergio Cabrera, donde el dicho cobra más sentido que nunca: "la unión hace la fuerza". Un humor muy peculiar, donde más que carcajadas, esbozarás una cándida sonrisa de ver a toda una amalgama de curiosos personajes compartiendo un ideal común, donde cada uno encuentra su sitio en ese engranaje humano que comparten todos. La ironía está a la orden del día, y para ello Cabrera recurre a algunos estereotipos con el fin de agudizar más aún si cabe su mensaje corrosivo. Pobreza versus corrupción, dignidad versus opresión.

Lo peor: el sonido precario, añadido a la jerga colombiana, hacen algunas veces difícil la compresión de lo que se habla.

Lo mejor: Las buenas intenciones, donde la amistad ocupa un puesto de honor. Pese a su sencillez, tiene momentos realmente emocionantes.

En principio iba a puntuarla con un 7, pero al final le pongo un 8 por su magnífica banda sonora. Creo que la música escogida está perfectamente integrada en la trama y refuerza hábilmente unos cuantos momentos clave de la película.

Un saludo, y sobre todo, uno muy especial a la persona que me recomendó esta película.
Autillo