España España · Cartagena
Voto de Autillo:
Western El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos ellos se encierran en la oficina del sheriff para impedir que el preso pueda ser ... [+]
16 de febrero de 2008
Últimamente ando viendo películas de largo metraje, y, la verdad, creo que no todos los directores saben calibrar la balanza para que una trama no se desinfle en algún momento de la película. A mi me da por prestar atención a otros detalles cinematográficos cuando esto ocurre, lo cual, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.

No es este el caso de esta inmensa película de Hawks. Te puede gustar más o menos la trama, la veracidad de las escenas, la puesta en escena, ... da igual. Río Bravo te entretiene absolutamente durante todo su metraje.

Gran capacidad la de nuestro amigo Hawks. Toda una muestra de lo que es dominar una cámara, una escena, un montaje, una estructura, en definitiva, un oficio.

El gran cine nunca muere.

Saludos.
Autillo