Chile Chile · Santiago
Voto de Jano:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2019
Lo dicho, Rocky IV es un panfleto ideológico anticomunista que sin embargo no es más que uno de los tantos bochornos que se hicieron para estirar una franquicia que jamás debió tener secuela alguna. El argumentillo es predecible a un nivel sonrojante y prácticamente la única diferencia con Rocky III es que cambiamos a un ex presidiario como oponente por un malvado superhombre comunista. Prácticamente desde el minuto 0 sabes como va a terminar y salvo alguna sorpresa concreta* lo único que puedes hacer es sentir nostalgia y preguntarte como la mítica cinta de 1978 ha degenerado hasta este punto.

Lo único bueno que puede decirse de ella es que entretiene, su ritmo es apropiado, pero ello no puede esconder un guión que prácticamente no tiene razón de ser y cuyo único propósito es encumbrar el chovinismo americano más rancio.

Deplorable.
Jano