Voto de carbalpavoso:
11 de octubre de 2008
La película creo que hay que verla simplemente como un cuento, no buscar defectos en cuanto a la imposibilidad de algunos hechos.
Está claro que un niño, por mucho que tenga 8 años, no va a ser tan ignorante en cuanto a lo que sucede a su alrededor, la base de esta guerra era el odio y el adoctrinamiento desde que se mecen en la cuna, y tarde o temprano se hubiera percatado de la barbarie. Por supuesto es imposible que el niño se acercara a la verja sin que lo detuvieran 500 metros antes, pero pasemos de todo ésto y sumerjámonos.

La película transmite como pocas, muestra la absurdidad del nazismo con fuerza y consigue que el público no se levante cuando salen los créditos finales y acabe totalmente destrozado, así que si una película consigue que se me escape una lagrimilla creo que merece y mucho la pena. Sí deja huella.

Nota: 7.9
carbalpavoso