Haz click aquí para copiar la URL
Voto de carbalpavoso:
8
Drama Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona ... [+]
11 de octubre de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película creo que hay que verla simplemente como un cuento, no buscar defectos en cuanto a la imposibilidad de algunos hechos.
Está claro que un niño, por mucho que tenga 8 años, no va a ser tan ignorante en cuanto a lo que sucede a su alrededor, la base de esta guerra era el odio y el adoctrinamiento desde que se mecen en la cuna, y tarde o temprano se hubiera percatado de la barbarie. Por supuesto es imposible que el niño se acercara a la verja sin que lo detuvieran 500 metros antes, pero pasemos de todo ésto y sumerjámonos.

La película transmite como pocas, muestra la absurdidad del nazismo con fuerza y consigue que el público no se levante cuando salen los créditos finales y acabe totalmente destrozado, así que si una película consigue que se me escape una lagrimilla creo que merece y mucho la pena. Sí deja huella.

Nota: 7.9
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
carbalpavoso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow