España España · Cinecity
Voto de Cenitalman:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2018
A los ingleses se les da bien este tipo de cintas; cuidan mucho los detalles, la ambientación, la música, los diálogos, la luz...se nota que los actores se lo toman en serio, y sobresaliendo por encima de todos está Gary Oldman, que gracias a un excepcional trabajo de maquillaje y a su propio talento logra una compenetración total del personaje, una delicia para admirar.

Por contra, todo parece centrarse en demasia en este punto, dándome la sensación que la cinta no es sino un medio para conseguir el ansiado Oscar para Oldman. La figura de Churchill está demasiado edulcorada quizás, tratándose de un personaje con luces y sombras.
Cenitalman