España España · Galicia
Voto de dorian88:
Comedia Barcelona, 1913. Alma, la hija del doctor Mira, el neurocirujano más prestigioso del país, está casada con el psiquiatra León Pardo que, durante el verano ha visitado Viena para estudiar con Sigmund Freud sus escandalosas teorías sobre la histeria y la sexualidad. Un día, Alma, que espera un hijo, llega a casa y encuentra a su marido en un estado lamentable y dispuesto a abandonarla. Con la ayuda de Salvador, su cuñado, que está ... [+]
18 de diciembre de 2008
... porque estoy harto de que se critiquen los supuestos tópicos del cine español. Si fuera de tiros, batallas y banderitas, serían los tópicos del cine americano; si va de prostitutas, travestis y curas pederastas... es una españolada... en fin. Algunos no están contentos nunca. Yo creo que se ha recurrido al tema social sólo en parte, y de un modo muy original. Para nada tiene que ver con las españoladas más rancias de la mujer en bolas en la panadería. No. Yo creo que es una comedia muy inteligente, con unas interpretaciones brillantes (histérica y fabulosa Leonor Watling), y una forma tremenda y muy cómica de ironizar en torno a la figura de Freud y sus investigaciones.
Además, se ofrece una perspectiva muy diferente de las relaciones humanas en una sociedad mucho más rígida de lo que la película nos muestra. Hay un soplo de aire fresco, en definitiva.
En lo que respecta a la fotografía y a la puesta en escena, el director le ha dado un aire a belle epoque muy atractivo, lo que además le reporta una gran belleza visual.
dorian88