España España · Sant Vicenç dels Horts
Voto de 10contra1:
Thriller. Drama A sus 25 años, Mathieu, sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva ... [+]
13 de febrero de 2018
Habitualmente no me gusta el cine francés, salvo contadas excepciones. Esta es una de ellas.

De hecho al ver el trailer, no daba un duro por este largometraje. Me parecía que podía ser correcta, sin más.
No obstante, sin ser una obra maestra es una película que superó mis expectativas. Le pongo un 9 porque actualmente su nota media es de 6,4 y me parece que no le hace justicia.

A mí no me vale que se diga que es una historia que hemos visto mil veces. Con todo el cine que se produce a diario, todas las ideas están más que sobadas y el trébol de cuatro hojas es un improbable. ¿Cuántos remakes hemos visto que son una patraña? ¿Cuántas obras "inspiradas en"... son de vergüenza ajena? ¿Cuántas versiones de un mismo guión parecen una patada al talento?

Es cierto que el personaje del escritor es una especie Mr. Ripley de Patricia Highsmith, o que hay cosillas en el guión que habría que darle una vuelta. Sin embargo, es una película redonda. Tiene un inicio directo y un final que sabe conectar con tal principio. Entre medias, una historia que te mantiene en tensión y no da respiros.

La música ayuda a conducir el clima de las escenas. Las interpretaciones, en general, están bien... No sé. No le veo nada que me haga decir que esto es un desastre. Todo lo contrario. Está más cerca de una muy buena película que del ninguneo. Ojalá se hiciera así todo el cine francés.
10contra1