Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
8
Terror. Thriller. Intriga Adam se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son ... [+]
20 de diciembre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Situémonos. Hay un lavabo cochambroso con tres tíos dentros. A la izquierda, está el Dr. Gordon, un capullo ricachón de mucho cuidado. En el medio, hay un fiambre con un tiro en la cabeza, un revólver en su mano izquierda, una grabadora en la derecha y un charco de sangre rodeándolo. A la derecha, tenemos a Adam, un fotógrafo de tres al cuarto.

Ambos, están encadenados y tienen un cassette con instrucciones a seguir. El juego es muy sencillo: el Dr. Gordon debe asesinar a Adam antes de las 6 horas si no quiere que su mujer y su hija mueran. En medio de esta macabra idea, los dos personajes comenzarán a indagar, a pensar en el por qué. Descubrirán que un psicópata con reputada fama pone a prueba la fe de muchas personas por la vida. Recordarán que un detective casi lo cogió. Y ahora, constatarán que son ellos las víctimas del juego. Descubrirán que su única salvación pasa por resquebrajarse los huesos de sus pies con las sierras que tienen a su disposición para liberarse de las cadenas. Cruda realidad.

‘Saw’ es un auténtico pelotazo. Un guión muy a lo siglo XXI, con historia sencilla pero enrevesada que te sumerge en un desarrollo claustrofóbico y que desemboca en un final memorable. Hecha con cuatro duros contados y recaudando esa misma cifra multiplicada por cien o doscientos, Saw encontró la vía para subirse al verde del dólar. En esta primera entrega, el producto queda bien maquetado. Te mantiene en intriga, te acojona y no abusa en exceso del “discurso” de sangre y huesos. Gran cinta de terror en la que el asesino moralizante da sus primeras lecciones. Sólo la vestimenta ya da miento. Ah, nuevamente, el final es la hostia.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow