Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
7
Thriller. Drama Daniel Ciello, un policía neoyorquino de origen italiano, a fin de librarse de ciertas implicaciones en prácticas heterodoxas, acepta colaborar con asuntos internos para sacar a la luz diversos casos de corrupción; pero lo hace con una condición: no delatar a sus compañeros. Sin embargo, las cosas no van a ser tan fáciles. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Daniel Ciello era un buen hombre. Padre de familia, y agente de policía del cuerpo de narcóticos de Nueva York. El rolex, las casas bonitas, una ropa de primera y coches buenos. Demasiadas cosas como para que las voces no hablarán de él, y de sus compañeros. Y una herida abierta: la mirada dolida de su padre y hermano. Quizás por ello, el bueno de Ciello decidió redimirse. Era el momento de ajustar cuentas, poner nombres y apellidos a todos los asuntos de corrupción que conocía. Ya no había vuelta atrás.

La trama argumental combina perfectamente las miserias de la corrupción con el naufragio moral del protagonista. Los miedos y temores de Ciello son captados a las mil maravillas por Lumet. A uno le cautiva la soledad de un tipo que tan sólo quería hacer las cosas bien, olvidar el pasado y reconducir su vida por cauces más apropiados. Todo ello lleva aparejado el proceso de investigación, el día a día de tan ardua tarea, que termina por mostrarse de un modo un tanto farragoso de cara al espectador.

Notable película. El gran Sidney Lumet desentrañaba aquí las miserias que azotan los bajos fondos de una gran ciudad como Nueva York. Narcóticos, dinero y agentes de la ley. Un escenario propicio para dar pie al germen de la corrupción. Quizás el resultado final de la cinta haya sido un tanto irregular. Los dotes de grandeza que posee esta historia se difuminan en un montaje complejo y aparatoso, además de cargar con el lastre de un metraje excesivamente largo. El gusto por el detalle de Lumet acaba siendo contraproducente, notando el espectador que ha faltado cierta sutileza a la hora de administrar los tiempos de esta historia.

En definitiva, imponente retrato acerca del mundo de la corrupción policial. Una historia grandiosa, bien ambientada pero irregularmente explicitada. Encontramos buena materia prima en 'El príncipe de la ciudad', tan sólo le podemos achacar la ausencia de esa brillantez narrativa que, por ejemplo, sí tenía 'Serpico' (1973).
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow