Voto de The Motorcycle Boy:
16 de febrero de 2009
“Nací en circunstancias inusuales“. Con estas palabras se inicia esta mágica historia. Las circunstancias a las que se refiere el bueno de Benjamin Button no son otras que el haber nacido en contra del mundo, desafiando a la naturaleza. Ir en contra del tiempo, ese era su destino (y el de cualquiera de nosotros), como el viejo reloj que reinaba en la estación. A través de esta historia en apariencia fantástica, Fincher nos hablará acerca de algo tan profundamente real: la vida.

Reflexión acerca de la vida. Es la vida de Benjamin, pero podría ser la vida de cualquiera de nosotros. A través de este fantástico relato descubrimos el rechazo de la sociedad, el aislamiento, el primer amor, el cariño de sus allegados, la solidaridad, la amistad, la pasión, la nostalgia, la pérdida de sus seres queridos. En fin, descubrimos las tristezas y alegrías a las que estamos expuestos. Tristezas y alegrías inherentes al devenir del tiempo, al paso de nuestras vidas.

Cierto es que pese a no ser una película que trate de manera exclusiva el tema del amor, si que gana mucho cuando éste entra en juego. El romance entre Benjamin Button y Daisy es esencial para entender la metáfora de la vida. Los sentimientos que de ella se emanan son independientes a nuestro cuerpo. Lo que nos da y lo que nos quita a todos. El amor, la felicidad y la tristeza. Amor y tristeza que irradian en la escena final. Un final marcado por el paso del tiempo. Película hermosa y bella.
The Motorcycle Boy