Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Romance Un seminario de autoayuda inspira a Doris, una mujer sesentañera, para perseguir románticamente a su joven y nuevo compañero de trabajo. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2016
Terminando de ver “Hello, My Name Is Doris” (2015) de Michael Showalter con Sally Field, Max Greenfield, Beth Behrs, Wendi McLendon-Covey, Stephen Root, Elizabeth Reaser, entre otros. Comedia sobre una mujer de la tercera edad, que se enamora de una idea… Hermosa película que nos habla de la soledad, del compromiso, de la familia, del amor platónico, de la juventud divino tesoro, y de cómo podemos iniciar una nueva vida si nos lo proponemos. La dirección es muy buena condensando en solo 90 minutos una historia divertida, “feel good” y que nos recuerda que todos tenemos a/o somos alguien como Doris. Los actores, todos son carismáticos, pero Sally Field aquí está inmensa en un personaje tan esperpéntico como lleno de cariño; muy curiosamente todas las actrices brillan, en especial los personajes de Roz y su hija. “Hello, My Name Is Doris” (2016) es una película que quiero recomendar, pues tras ese velo de comedia, hay una crítica dura al abandono en todos los sentidos posibles.
PRONTO una nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo