Haz click aquí para copiar la URL
Voto de llamamepanete:
5
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
21 de septiembre de 2014
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia tiene un buen arranque. Plantea una situación que aunque no es novedosa y tiene paralelismos con otras cosas que hemos visto/leído (los juegos del hambre, battle royale, perdidos, ...) está bien desarrollada. En su comienzo no abusa de escenas de acción y mantiene una muy buena tensión una tensión narrativa. Se hacen interesantes el transcurrir de los minutos y el ir encajando las piezas del puzzle que supone la trama; ya que la película proporciona al espectador una mínima información de partida.

Sin embargo, su gran virtud se diluye y su principal defecto es que conforme se colocan las piezas en el puzzle, el resultado es cada vez menos sólido. Y a partir del ecuador de la cinta se empieza a perder interés a pasos agigantados: se abusan de clichés, la narración se vuelve mucho más torpe, se manda al carajo cualquier rastro de credibilidad/solidez y el desarrollo pasa por un "correr sin mucho sentido", para terminar en un final que no es tal, sino simplemente el enlace con su continuación, y que además termina de dar forma a una línea argumental que se desmorona por completo.

Sobre el plano técnico y el reparto, poco que decir. Correctos, sin más.

En definitiva: a tenor de su comienzo podría haber sido algo mucho más interesante, pero en base a su final se queda un poco en agua de borrajas.
llamamepanete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow