España España · Sevilla
Voto de Aida:
Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2019
La historia en sí no me ha disgustado, es bastante tierna y sin duda llega al corazón gracias a las excelentes interpretaciones de los protagonistas -con especial mención al pequeñín Jacob Tremblay, quién ya brilló en "La habitación"-. Pero me ha decepcionado que sea tan naif y que sea una historia edulcorada más que nunca llega a partirte el corazón. Se me ocurren un par de películas de temática similar (niño diferente que sufre bullying pero termina ganándose el cariño de todos) y todas son mucho más duras.

Pero lo que menos me ha gustado sin duda es el abuso de estereotipos (el niño malote, el amigo incondicional, la madre que renuncia a todo por su hijo pero al final logra su sueño , la hermana desplazada...). Además, no es sólo el uso de estos personajes que hemos visto cientos de veces, sino los pequeños detalles que hacen que los estereotipos sean todavía más insoportables (el niño abusón utiliza chaqueta de cuero como cualquier malote de manual, sus padres son bastante cortos y pobre niño lo que le ha tocado aguantar...) y sobre todo que hacen que parezca que toman al espectador como auténtico idiota.

Sigo en la zona de spoilers para comentar otros puntos que no me han gustado
Aida